Suman ya 120 días de clausura de la planta de separación Broquers; Municipio exhorta a agilizar trámites para su reapertura: José Armando Presa

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, José Armando Presa Ortega informó que la planta de separación de residuos sólidos “Broquers”, suma ya 120 días desde que fue clausurada, por lo que exhortó a agilizar los trámites para su pronta reapertura.
“Respecto a la indemnización, se han realizado los trámites requeridos. Por las pláticas que tenemos con ellos quizá no haya la necesidad de llegar a la judicialización del pago por concepto de indemnización por los 11 millones de pesos que ya asciende”, expresó.
Detalló que la empresa también ya inició los trabajos de confinamiento que estaban previstos y pendientes y mientras tanto el Municipio continúa haciendo una auditoría para los temas ambientales que tenían pendientes, como la plantación de árboles.
“Es muy probable que la procuraduría que está a cargo de la clausura levante de manera condicionada la suspensión. El programa de ejecución que presentó la empresa para el confinamiento de la planta era de 180 días, pero estamos solicitando que apresuren, revisen bien su ruta crítica de actividades”, refirió.











