Entrega Mauricio Kuri 1ª etapa del camino Valle Verde – El Pocito en Jalpan de Serra

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, acompañado por el presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, encabezó la entrega de la primera etapa del camino de la comunidad de Valle Verde a El Pocito, obra que representó una inversión superior a los 5.7 millones de pesos.
Ante beneficiarios del camino, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, proporcionó los detalles del proyecto, el cual, dijo, fue liderado por la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, en beneficio de más de mil personas.
Explicó que la longitud total de la obra es de casi 500 metros y contempla la pavimentación de dos mil 890 metros cuadrados. Añadió que el camino cuenta con guarniciones y banquetas de 500 metros en cada lado, además de drenaje y señalamiento vertical y horizontal.
“Muy importante comentar, Gobernador, que nos has instruido y nos has ordenado no salirnos de la Sierra hasta que la Sierra esté totalmente restablecida en sus condiciones de vida y así lo estamos atendiendo. Muy importante, por ejemplo, también en las obras que continuamos de la obra social, la cual es la que empareja las condiciones de vida a todos los queretanos, la que les da la misma calidad a todos”, apuntó.
Al tomar la palabra, el Presidente Municipal de Jalpan de Serra afirmó que algo que distingue al Gobernador de Querétaro es la cercanía con la gente, y esto se ve reflejado en los programas y obras que ha dirigida a la región serrana.
“Esta es una muestra de que no importa la distancia, no importa lo que tenga que hacer, pero lo más importante para él es estar cerca de la gente y hoy queda demostrado Gobernador que la Sierra está en un lugar importante para su administración, y de verdad que lo valoramos mucho, igual a todos los demás funcionarios de verdad. Gracias por apoyar siempre a la Sierra y por apoyar a Jalpan”, enfatizó.
Hernández Robles confió en que no será la última vez que el mandatario estatal inaugure una obra en la comunidad de Valle Verde, la cual se distingue por su naturaleza, sus montañas y, principalmente, por la calidez de su gente.
El presidente del comité de obra de la comunidad El Pocito, Ángel Monroy Villeda, resaltó que el nuevo camino Valle Verde – El Pocito marca un hito en la región, ya que no solo se celebra un proyecto de infraestructura, sino también un avance significativo para la conectividad y el bienestar de las familias queretanas que hasta hoy enfrentaban largos desplazamientos para acceder a los servicios básicos y a las oportunidades de desarrollo.











