Centralizar el control de las aguas frenaría la actividad económica: Lorena García

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorena García Alcocer aseguró que centralizar el control de las aguas, tal y como lo propone la ley de este recurso, frenaría la actividad económica.
“Sabemos que es necesario una regulación de la ley de aguas, sin embargo, en la manera en la que la está proponiendo el ejecutivo federal es centralizar el control; esto va a frenar la actividad económica porque al centralizar esto sin tener inversión en la infraestructura de Conagua, se va a frenar el uso de estos derechos”, expresó.
Subrayó que en esta semana se pretende llevar a cabo un parlamento abierto en donde la comisión hidráulica pueda escuchar a todas y todos los interesados en el tema y poder proponer alternativas.
“Hay diferente usos de agua y todos recaen en pedir este trámite al centralizar las tomas de agua, entonces esperamos que levanten la voz la industria, las diferentes empresas y el campo sobre todo porque se prevé que en el campo es el mayor requerimiento de tecnificación, hoy no están dadas las condiciones para tecnificar el campo”, detalló.
Finalmente mencionó que aproximadamente el 75 por ciento de la derrama de agua se pierde en el campo y es ahí donde se tiene que voltear a ver.
“Están enfocados en otras soluciones y no en tecnificar el campo. Es donde se tendría que voltear a ver”, concluyó.











