Falta de dialogo y experiencia derivó en huelga de Cadereyta: Martín Arango

Martín Arango García, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro aseguró que la falta de diálogo y experiencia por parte de las autoridades del municipio de Cadereyta repercutieron para que estallara la huelga.
“Consideramos que esta huelga nunca debió de haber sucedido, nunca debió de haber ocurrido este problema de carácter sindical con el municipio que tuvo bastantes repercusiones sociales, es evidente que hubo una falta de diálogo y de inexperiencia por parte de las autoridades”.

Esto, luego de que finalmente ayer, después de 49 días de haber estallado la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta se conjuró la huelga en donde se acordó el pago de 11 millones de pesos de adeudos, más 2 millones que pone el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo para este mismo concepto.
Arango García, destacó que esta misma inexperiencia fue el factor que provocó el estallamiento de este conflicto y su sostenimiento por más de un mes.
“Me parece que si las autoridades se hubieran sentado a negociar a dialogar con el sindicato desde un principio indudablemente esta situación pudo haber sido evitada”.
Aseguró que, al día de hoy este conflicto generó una afectación a los ciudadanos y habitantes de Cadereyta, al igual que a la economía de muchas familias del municipio de Cadereyta y eso es inadmisible.
“Creo que esta es una muestra más y lo recabamos con los ciudadanos de Cadereyta que tuvimos oportunidad de visitar en días recientes, es una muestra de qué Morena no sabe gobernar y de qué auténticamente representa un peligro para la calidad de vida de Querétaro”.

Por el contrario, dijo, el PAN seguirán trabajando y haciendo las cosas de manera responsable y por supuesto coadyuvando con Cadereyta en todo lo que esté en sus manos.
“Los ciudadanos de Cadereyta cuentan con Acción Nacional y por supuesto los ciudadanos de todo Querétaro porque vamos a seguir cuidando a nuestro estado”.

Falta de dialogo y experiencia derivo en huelga de Cadereyta: Martín Arango

También te podría gustar...