Actual, Querétaro, Turismo 25 enero, 2020

Hoteles son buen espacio de trabajo para extranjeros

por Redacción

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Anton aseguró que los hoteles son un buen espacio de trabajo para el personal extranjero, esto por el flujo de los idiomas y la diversidad de personas que se hospedan.

“Un hotel es un espacio en donde personal de otros lugares es aceptado para trabajar, en el hotel en Querétaro no debería de haber ningún problema para dar el trabajo a alguien que por razones del destino esté en Querétaro y quiera pedir trabajo, porque muchas veces habla el idioma de manera natural”, expresó.

En ese sentido mencionó que es necesario dar esa oportunidad de trabajo al extranjero que tiene legal estancia en el país, y de igual forma el personal se tiene que capacitar y sí tiene que hablar otro idioma, aparte del español.

“Nuestro gran mercado de turistas es de Estados Unidos, y el americano está acostumbrado a que todo mundo hable el inglés y nuestro personal como requisito mínimo tiene que hablar el inglés”, dejó en claro.

Refirió que cualquier otro visitante ya sea de Alemania o Francia, muchas veces ya habla el inglés, por lo que dicho idioma en México y el mundo es fundamental.

“Muchas de las personas que en algún momento tuvieron que emigrar buscando trabajo a Estados Unidos, cuando regresan a Querétaro porque terminaron su ciclo, ya traen un inglés natural que aprendieron. Eso les da un conocimiento de la forma de pensar del americano y le da una confianza para atenderlo.”, destacó.

Indicó que hay profesionistas del turismo que por razones de titulación ya les obligan a hablar no solamente un idioma, sino dos o hasta tres.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en los hoteles de ese ánimo de servicio que deben de tener el empleado, el gerente, la ama de llaves, el mesero, y la chica que está limpiando los cristales en la recepción, porque no sabes cuando el visitante va a acercarse a ti a pedirte algo”, dijo.

Finalmente subrayó que, si el empleado tiene esa actitud atenta en todo momento, dispuesta a servir, cuenta mucho más inclusive que el idioma.