Actual, Amealco, Educación, Municipios, UAQ 25 enero, 2020

La UAQ fortalece su infraestructura en el Campus Amealco

por Redacción

  • Se terminó de construir la barda perimetral y el módulo de seguridad en esta unidad regional de estudios.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, visitaron el Campus Amealco con el objetivo de observar las mejoras realizadas en dichas instalaciones en materia de infraestructura.

Dentro de las acciones implementadas para mejorar estas instalaciones, se concluyó la construcción de la barda perimetral del plantel y la caseta de seguridad a la entrada del Campus, lo cual abona a mantener la seguridad en este sitio.

La Dra. García Gasca, reconoció la importancia que representan las obras hechas en Amealco, de forma que se fortalezca la seguridad tal y como en todos los campus y planteles de la UAQ. Mencionó que, en pocos meses, también se implementará el control de acceso como se ha hecho en otros espacios de esta Institución.

“Lo que queremos es resguardar a nuestra comunidad, garantizarle la seguridad al interior de nuestro Campus y de todos los espacios universitarios dada la situación que vivimos en el país, que esperemos, tenga una solución pronta, pero de cualquier manera para nosotros es muy importante mantener nuestra infraestructura al día”, agregó la Rectora.

Además, el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la Universidad, expresó que el compromiso de contar con mejores espacios es con todos los espacios de la UAQ y, por ello, invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, a mantener en buen estado cada obra.

También, la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora del Campus, presentó al binomio de seguridad que trabaja en este lugar y que está a cargo del personal de Seguridad Universitaria para la protección y resguardo de la comunidad y las instalaciones.

En esta ocasión estuvieron presentes el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI); la Lic. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de Campus Regionales Centro-Sur; y el Dr. Luciano Ávila Juárez, coordinador de la FI en el Campus Amealco.