Actual, CMIC, Municipios, Tequisquiapan 25 enero, 2020

CONVENIO CON CMIC, GARANTIZA PARA TEQUISQUIAPAN OBRA PÚBLICA ÓPTIMA

por Redacción

La meta del alcalde Antonio Mejía para 2020 es reducir el rezago de obra pública y de la pobreza, en servicios de agua, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representada por su Presidente Álvaro Ugalde Ríos y el Municipio de Tequisquiapan, gobernado por Antonio Mejía Lira y representado por su Secretario Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Cabrera López, firmaron un convenio de colaboración.

Miguel Cabrera señaló que la firma de este convenio con la CMIC representa para la actual administración contar con el respaldo de una organización conformada por empresas constructoras de probada capacidad técnica y calidad, para ampliar las posibilidades en un ambiente de sana competencia, que ayudará a garantizar que la realización de las obras públicas sean óptimas y cumplan con los aspectos de tiempo, costo y calidad.

Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la CMIC, expresó que los constructores de la Cámara son unos constructores reconocidos en el ambiente, de muchos años de estar aquí, de vivir aquí y cuenta con una garantía, ya que las obras que se han ejecutado aquí están, esperamos que nos tomen en cuenta de aquí en adelante y participar activamente con ustedes como aliados.

Agregó que para los empresarios constructores de la CMIC, la prioridad es contribuir con su trabajo a la construcción del Querétaro que todos deseamos.

Cabrera López agregó que al firmar el convenio, “seguramente nos ayudará para un mejor actuar, la CMIC significa un referente de profesionalismo y de conocimiento y encontraremos la alianza que necesitamos para poder mejorar las gestiones que ha logrado el presidente, un logro histórico en obtención de recursos para obras públicas, serán ustedes aliados para lograr mejores cosas, y manos a la obra”.

A través de un video, el Secretario de Obras Públicas de Tequisquiapan dio a conocer las condiciones del municipio, conformado por 90 mil habitantes para este año, 19 comunidades, 12 ejidos y el centro de población.

Destacó la regularización que se viene realizando de 60 asentamientos irregulares, basado en la política marcada en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tequisquiapan con Visión al 2041.

Comparó la administración pública anterior de Tequisquiapan donde invirtieron en obra pública 18 millones de pesos, contra la administración del actual alcalde Antonio Mejía Lira, que tan solo en el primer año ha invertido 105 millones de pesos en obra pública, con aportaciones municipales de 30%, del Gobierno del Estado 70% y del gobierno federal 0%.

Finalmente Miguel Cabrera expresó que el objetivo que tiene el alcalde Antonio Mejía este año, es que los recursos sean destinados para servicios e infraestructura básica, para reducir el rezago en la obra pública y el índice de pobreza que padece la población desde hace 15 años, lo cual se refleja en la falta de servicios básicos como agua, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público.