Antorcha, Organizaciones 15 julio, 2019

SEDEA sigue posponiendo perforación de pozos en Cadereyta

por Redacción

 La perforación de los pozos de agua en  comunidades de Cadereyta siguen sin dar arranque  debido a que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), sigue poniendo “trabas” con argumentos burocráticos  por lo que, las asociaciones involucradas y Antorcha Campesina exigen seriedad  y comienzo  de los trabajos. 

El responsable de este y otros trabajos antorchistas en el municipio de Cadereyta, Roberto Tinoco Sánchez, dijo que recientemente se sostuvo un nuevo encuentro, donde se le tonificó a los involucrados que habría que cubrir requisitos como: acta constitutiva, poder notarial del representante, estado ante la Secretaría de Hacienda, acreditación de personalidad jurídica, documentos vigentes. 

“Pero si no los reciben quiere decir que alguien allí obstaculiza, sí han retrasado por que ellos pudieron haberles dicho a las partes involucradas cuáles son los documentos para comenzar la perforación de los convenios, y, entonces eso retrasa, todo esté en manos de la SEDEA y creemos que alguien está actuando de manera negligente”. 

Detalló que, el encuentro se dio con el ingeniero Francisco Ramírez, director de infraestructura hidroagrícola de la sedea para ver si podíamos avanzar con la perforación de los pozos del municipio que tiene la organización Antorcha Campesina gestionando ya tiene buen rato”. 

Y es que a decir de Tinoco Sánchez recurso ya está disponible, pero por trámites burocráticos que se tiene que hacer para solventar auditorías y tener en regla la documentación es que no se ha podido dar el banderazo de salida de los trabajos.  

En la reunión con las partes involucradas, SEDEA, Fundación Produce que la institución ejecutora, la empresa que va a hacer la ejecución y los esperábamos que hubiera un avance mayor con respeto a los convenios que se tienen que firmar”. 

Finalmente reiteró al llamado a la dependencia para que a la brevedad pueda iniciar con las perforaciones ya que el tiempo sigue transcurriendo “nuestro deseo es desde hace ya tiempo que cuando menos ya estuvieran iniciadas las perforaciones, no digamos ya terminados y no digamos en cuanto a la calidad, cantidad o misma existencia del agua, pero, ya iniciados los trabajos porque se han estado retrasandoporque faltan de documentos”.