Deslaves provocan cierre de carretera federal a la sierra de Querétaro

La carretera federal 120, que conecta con la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Pinal de Amoles, quedó cerrada debido a los deslaves provocados por las lluvias de las últimas horas. Hasta la noche de ayer se reportaban cuatro deslaves, también se logró habilitar un carril alrededor de la medianoche.

Javier Amaya Torres, director de la Coordinación de Protección Civil Estatal, informó que -hasta la noche de ayer- se registraban deslaves o derrumbes en el kilómetro 160 de la carretera federal 120; en el camino Ahuacatlán-Santa Agueda, kilómetro 12+400; en la conexión de El Llano-San Pedro Escanela; y el deslave de la carretera a la sierra, en el kilómetro 155 en la entrada a Río Escanela y Chuveje; además, se cerró, de forma temporal, el Centro Turístico de Río Escanela por incremento en el caudal. Todos estos casos en Pinal de Amoles.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri González que personal de la Secretaría de Gobierno se trasladó a la zona para atender la contingencia.

“Estamos en comunicación con la presidenta municipal de Pinal de Amoles, con la presidenta de Landa de Matamoros y el presidente municipal de Jalpan; importante que quienes se trasladan por carretera tenga cuidado, la lluvia sigue fuerte en la zona de la sierra, está creciendo el caudal del Río Jalpan”, indicó Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno del Estado, quien se trasladó a la zona durante la noche de este miércoles.

En tanto, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, informó que el Ejército Mexicano trabaja en el lugar, a través de la activación del Plan DN-III-E.

“En este momento se encierra totalmente la carretera federal, porque no hay condiciones para que puedan circular los vehículos. Les pido nos entiendan”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *