Federación busca opciones de abastecimiento de agua para Querétaro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que, junto con el Gobierno del Estado, se trabaja en generar opciones para garantizar el abastecimiento de agua potable, debido a la cancelación del proyecto El Batán.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta dijo que platicó con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en donde se manifestó que la cancelación respondía a la falta de tiempo, es decir, porque no estaría lista la infraestructura antes del fin de su sexenio, el 30 de septiembre de 2025.
Sheinbaum Pardo también explicó que el proyecto seguirá en análisis, pero no se ejecutará en el sexenio de Mauricio Kuri.
“El proyecto del Batán es un proyecto muy ambicioso, porque sigue en estudio, y que tiene que ver con reciclamiento de agua. El gobernador, lo platicamos juntos, él sale en el 2027 y dijo ‘ya no va a dar tiempo, no quiero dejar una obra a la mitad’ y se tiene que hacer una consulta pública, etcétera. Entonces, por lo pronto, ese proyecto está en suspensión, por lo pronto cancelado. Pero estamos trabajando con Querétaro para ver nuevas opciones de abastecimiento de agua para la zona”.
La mandatara federal reconoció que Querétaro ha crecido de forma exponencial en cuanto industria y población, por lo que se requieren condiciones de abastecimiento y “darle todas las condiciones a quien vive en Querétaro desde hace años y a quien vaya a llegar a vivir a Querétaro para que haya todos los servicios”.