Audio: Regidora de Morena acusa a la alcaldesa de Cadereyta ¡de Morena! por violencia política y hostigamiento

La regidora por el partido Morena en el municipio de Cadereyta de Montes, Juana García Borretínez, denunció públicamente a la presidenta municipal, Astrid Ortega, a quien acusa de ejercer violencia política en razón de género y hostigamiento en su contra.
En conferencia de prensa, García relató que presentó una denuncia formal luego de que, el pasado jueves, personal del área de Comunicación Social del municipio acudiera a su oficina particular, donde además de ejercer su profesión como arquitecta, atiende a ciudadanos en calidad de regidora.
De acuerdo con su testimonio, el personal municipal ingresó a su espacio acompañado de algunos ciudadanos y permaneció allí entre 25 y 35 minutos grabando en video, pese a que ella les solicitó en varias ocasiones que se retiraran.
“Me sentí acorralada, acosada. Esto ya es el colmo, porque no es posible que incluso en mi vida privada o profesional estén haciendo este tipo de cosas. Yo asumo que actuaron bajo el mandato de la presidenta municipal”, señaló.
La regidora explicó que el encuentro ocurrió mientras ciudadanos negociaban directamente con un proveedor artículos a bajo costo, actividad que —aseguró— no forma parte de programas subsidiados por el ayuntamiento. “Nosotros como regidores no tenemos contemplado en el presupuesto ese tipo de apoyos sociales; no es recurso público”, subrayó.
García afirmó que el incidente refleja un patrón de hostigamiento en su contra por parte de la alcaldesa. “El comportamiento de la presidenta municipal hacia mí ha sido de ensañamiento. Esta vez fue demasiado, ya no puedo permitir estas situaciones”, expresó.
En su denuncia, la regidora solicitó medidas cautelares, con el fin de evitar represalias tanto hacia ella como hacia personas que laboran en la administración y que pudieran ser identificadas como cercanas a su equipo.