Ciudad, Luis Nava, Municipios, Salud 24 agosto, 2020

Atiende Médico en tu calle a más de 4 mil adultos mayores

por Redacción



• Se han entregado más de 3 mil 100 medicamentos y 2 mil 120 estudios de laboratorios totalmente gratuitos.

La Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que a través del programa Médico en tu Calle, se han atendido a más de cuatro mil 620 adultos mayores y personas con alguna discapacidad, lo que representa un incremento del 50 por ciento respecto al año pasado, pese a la pandemia por el COVID-19.

“Estamos a través de este programa, que es uno de los programas más importantes de esta administración, sabiendo que para tanto el Alcalde Luis Nava, y por supuesto a la Señora Arahí que también nos ha instruido para este tema de prioridad al adulto mayor”, dijo.

Añadió que al momento se encuentran registrados en el programa más de 10 mil 900 beneficiarios, a quienes se les han ofrecido consultas gratuitas en su hogar para la atención de enfermedades del cuadro básico como: hipertensión, infecciones urinarias, malestares estomacales, faringoamigdalitis o de las vías respiratorias.

La Directora del Sistema Municipal DIF recordó que una de las acciones del programa es la entrega de medicamentos hasta sus hogares, por lo que se han otorgado más de tres mil 100 medicamentos, además de dos mil 120 estudios de laboratorio, que desde este año se incluyeron de forma gratuita y en beneficio de la salud de los registrados.

Por otro lado, Ortuño Gurza también informó que a la fecha se han efectuado 284 pruebas de detección de COVID-19 mediante el programa de Médico en tu Calle, mismas que han mostrado un 60 y 70 por ciento de casos positivos.