Gobierno y sociedad suman esfuerzos en favor de afectados tras lluvias

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González supervisó los trabajos de limpieza y recuperación en la colonia Carrillo Puerto, realizados por elementos del Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Protección Civil y trabajadores de distintas dependencias gubernamentales.

El ejecutivo escuchó las peticiones de habitantes de la zona, con quienes reiteró el compromiso de trabajar de manera cercana para dar respuesta a las demandas y salir adelante de este momento difícil tras las intensas lluvias.

Posteriormente acudió al Estadio Corregidora, donde atestiguó las labores realizadas por brigadistas voluntarios y de gobierno para el llenado y traslado de costaleras.

“Agradezco el esfuerzo de los cientos de trabajadores y voluntarios que desde el primer momento han estado desplegados, atendiendo a la población y recabando información respecto a los bienes que hayan perdido”, expresó.

Finalmente acudió al Parque Querétaro 2000 a supervisar el desfogue controlado preventivo del bordo Benito Juárez, a fin de bajar los niveles de este cuerpo de agua que, a raíz de las lluvias superaron el 100% de su capacidad, ocasionando escurrimientos que afectaron a la colonia Carrillo.

Volvió a lanzar un llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades, y estar al pendiente de las cuentas oficiales, en anticipación a las precipitaciones que se esperan para los próximos días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *