Audio: Municipio de Querétaro se suma con contundencia a la prohibición de música que promueva el delito

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, respaldó el decreto emitido por el gobernador Mauricio Kuri que prohíbe la interpretación de corridos y música que haga apología del delito en el estado.
“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador. Nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto o show se promueva el delito, la violencia o la cultura de la criminalidad. Eso aquí en Querétaro no entra”, subrayó el edil.
Macías informó que el municipio ya trabajaba en una iniciativa en conjunto con el regidor Bruno Casalini para modificar los reglamentos de espectáculos y otras normativas municipales. Esta misma semana será dictaminada en comisiones y se prevé que la próxima semana sea aprobada en sesión de cabildo.
La reforma prohibirá de manera expresa la realización de eventos en los que se interpreten canciones que glorifiquen la vida criminal. “Mandamos un mensaje muy claro: ningún artista ni agrupación podrá presentarse en Querétaro con este tipo de contenidos”, puntualizó.
El alcalde explicó que, desde el inicio de su administración, no se han permitido conciertos con este tipo de música y que incluso se han detectado y clausurado intentos de eventos clandestinos. Además, la reforma municipal contempla sanciones para bares, antros y cantinas que incluyan en su repertorio canciones que exalten la violencia o el crimen, que podrían enfrentar multas, suspensiones o clausuras.
“Habrá corresponsabilidad de los empresarios del entretenimiento; quien incumpla será sancionado”, advirtió.
Macías aseguró que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente para garantizar que Querétaro se mantenga como un espacio libre de expresiones que promuevan la violencia.