#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 25 noviembre, 2021

Querétaro alcanza vacunación de 96%

por Redacción inqro

El estado de Querétaro llegó al 96% de cobertura de la vacuna contra COVID-19, entre personas mayores de 18 años de edad, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera.

La entidad se mantiene en el tercer lugar nacional con el mayor avance, después de la Ciudad de México con el 99% y Quintana Roo con el 97%.
Esta cifra corresponde a personas que tienen, al menos, una dosis del biológico; en tanto cerca del 90% ya cuenta con esquemas completos.

“La gente está respondiendo extraordinariamente, nos queda un escaso 4% de la población y entendemos que puede haber personas que ya se aplicaron la dosis en otro lugar y capaz que somos menos los faltantes”, expresó la funcionaria federal.

Recordó que en San Juan del Río ya comenzó la aplicación en menores entre los 15 y 17 años de edad, y se prevé que la próxima semana se haga lo propio en el municipio de Querétaro.

La funcionaria federal dijo a la población que se abrirán más fechas para que las personas rezagadas, que no se han aplicado ninguna dosis o que les falte la primera, acudan a los módulos de vacunación.