Defraudan a 10 personas a nombre de Daniela Salgado, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro
Daniela Salgado Márquez, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, confirmó que al menos 10 personas fueron víctimas de fraude por parte de una persona que se dice ser colaborador de la funcionaria para pedir dinero a su nombre a cambio de recibir un tinaco o un calentador solar como parte de un programa que operó cuando fue diputada local por seis años.
“Antes de ocupar este cargo fui diputada local por Tequisquiapan y Colón en el que duré seis años y en ese entonces tenía un programa de apoyos de entrega de tinacos y calentadores solares a abajo costo y un ciudadano de Tequisquiapan, guardó mis playeras de campaña y mis gorras y a estado yendo a las casas diciendo que trabaja con su servidora y diciendo que él maneja mis programas que siguen vigentes y les está pidiendo alrededor de 3 mil 500 a 4 mil pesos a los habitantes de Tequisquiapan, diciéndoles que les va a llegar su tinaco y su calentador solar con precios que ni siquiera eran los que manejábamos”.
Reconoció que desgraciadamente hubo muchas personas que si cayeron en este fraude, pero de las que sabe son de 10 personas por lo que acudirá a la Fiscalía General del Estado de Querétaro a presentar la denuncia correspondiente.
“Si cayeron en este fraude por creer que van de mi parte lo sienten seguro y le han estado dando dinero, entonces hoy, saliendo de aquí, voy a presentar la denuncia correspondiente porque apenas me lo reportaron este fin de semana como tal”.
Llamó a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraude ya que ese programa dejó de operar cuando ella era legisladora local pues actualmente está concentrada en su nueva encomienda la frente de la Secretaría de Cultura municipal.
“No hay ningún programa como tal, estoy concentrada en el municipio de Querétaro, en la Secretaría de Cultura por lo que le pido a la ciudadanía que no caigan en este tipo de fraudes”.
Adelantó que ya tiene identificada a esta persona, sin embargo, se reservó el nombre pues todo lo quiere hacer a través de la Fiscalía porque está está utilizado su nombre como gancho para convencer a la gente”.
“Ahorita tengo conocimiento de 10 personas as que fueron víctimas, pero sé que hay más, no tengo el número exacto y desconozco por qué esa persona está haciendo uso, pues jamás ha colaborado conmigo, no estuvo en mi equipo de campaña y no la conozco, simplemente se hizo de playeras y gorras y utilizó mi nombre para defraudar”.