Juventud, Querétaro, Redes 3 diciembre, 2020

Jóvenes demuestran su talento en Querétaro Canta 2.0

por Redacción inqro

Con la participación de 12 jóvenes, se llevó a cabo la final del concurso “QroCanta 2.0”, cuyo objetivo es detectar, impulsar y promover el talento artístico de la juventud queretana.

Nuqleo fue la sede de la segunda edición de dicho concurso en el que se registraron 40 participantes, de los cuales 20 pasaron a la ronda de semifinales y 12 a la final, en donde las y los participantes compitieron por los tres primeros lugares.

Los 12 finalistas se enfrentaron en un duelo de voces y una vez que realizaron sus mejores interpretaciones el jurado calificador dio a conocer que las cantantes que pasarían a la ronda final serían: Ana Laura Jiménez, Ana María Rodríguez, Sofía Quesada, Lilian García, Paola Martínez y Margarita Ramos.

Las participantes demostraron en el escenario su técnica, dominio, fluidez, dinámica, estilo y carisma, por lo que el jurado calificador determinó que el tercer lugar sería para Margarita Ramos, el segundo lugar para Paola Martínez y el primer lugar para Lilian García.

Margarita Ramos aseguró que el concurso Querétaro Canta 2.0 le permitió volver a creer en ella, por lo que dedicó su triunfo a todos aquellos que la han impulsado a seguir y descubrir su talento.

En tanto,  Paola Martínez afirmó que la experiencia que vivió fue totalmente nueva para ella, lo que le permitirá obtener mayor aprendizaje para seguir con su carrera artística, la cual inició en cafeterías de la ciudad.

Finalmente, Lilian García agradeció a la Secretaría de la Juventud el espacio para que las y los jóvenes se expresen y demuestren sus talentos, lo cual es un impulso para sus trayectorias artísticas.

“Tuve la bendición de ser la ganadora del concurso Querétaro Canta 2.0 organizado por Sejuve, lo que significa mucho para mí; agradezco a Sejuve por hacer este tipo de eventos que nos permite expresarnos”, señaló Lilian García.

Entre los primeros lugares se repartió una bolsa de 30 mil pesos;15 mil para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.