Continúa disminución en ventas de autos nuevos: Laura Rodríguez

Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), confirmó que con un decremento del 5.6 por ciento, cerró la comercialización de vehículos nuevos durante marzo de 2025, en el estado de Querétaro, al sumar 2 mil 935 unidades adquiridas por lo que este es el segundo mes consecutivo con tasa anual a la baja (febrero -0.5 por ciento).

Explicó que de acuerdo con el reporte acumulado de compradores de la AMDA, durante el trimestre enero-marzo del presente año, la entidad presentó una variación anual del 0.2 por ciento
“Este comportamiento en las ventas de autos tiene que ver con todos los temas arancelarios y la incertidumbre que esto ha causado, pero esperamos que este mes de abril mejore la situación. Necesitamos seguir apoyando en este tema a las autoridades federales para que se generen mejores noticias no solo para el sector automotriz, sino para  todo el país”.

Detalló que el estudio del sector distribuidor detalló que durante marzo de 2025, se registraron 173 unidades cero kilómetros, menos con relación al mismo mes de 2024, una participación al mercado nacional del 2.3 por ciento ubicándose en el lugar diez con relación al resto de las entidades federativas.
 “Mientras que en las  cifras acumuladas al primer trimestre del presente año, Querétaro sumó 8 mil 807 compras de vehículos nuevos, una variación anual del 0.2 por ciento, contra 8 mil 787 durante enero-marzo del año anterior, ocupando la posición décimo primera  en el mercado nacional”.
De esta comercialización, detalló 3 mil 816 operaciones se dieron en el segmento de automóviles y en
específico, mil 385 en la sección de subcompactos, mil 932 compactos, 460 de lujo y 39 deportivos. En el segmento camiones el reporte indicó una venta total de 4 mil 991 unidades, de estás 3,401 de usos múltiples y mil 590 camiones.
“Nissan,  Volkswagen, General Motors, Kia y Mazda se mantienen como las marcas con mayor demanda por parte de los compradores en la plaza”.
En el tema de electromovilidad, destacó, al cierre del primer trimestre,  en Querétaro  se colocaron 703 vehículos híbridos y eléctricos (HyE),  comercialización que ubicó a la entidad en el lugar diez nacional. Este tipo de unidades representa el 7.98 por ciento de la totalidad de autos cero kilómetros adquiridos en agencias AMDA, durante el periodo en mención.

Continúa disminución en ventas de autos nuevos: Laura Rodríguez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *