Alerta, El Marqués, Homicidios, Redes 14 noviembre, 2023

AUDIO: Menor muere al interior de una primaria al manipular un arma de fuego en San Isidro Miranda

por Redacción inqro

Menor pierde la vida al interior de una primaria al manipular un arma de fuego

El Marqués, Qro.- Lamentable incidente, se registró al interior de una primaria, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, en donde un menor murió por proyectil de arma de fuego.

Fue en la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la calle Jalisco, en donde el menor, quien en ese momento se encontraba en clases, estaba manipulando un arma en compañía de otro compañero.

Desafortunadamente al manipular el arma, está se accionó de manera accidental, y eso ocasionó que presentara una herida a la altura del pecho y a consecuencia perdiera la vida.

A la zona acudieron los servicios de emergencias, quienes al llegar confirmaron la muerte del menor, por lo que se procedió a dar parte a la autoridad.

Una vez que llegaron policías municipales y estatales, acordonaron el área y esperaron el arribo de los servicios periciales para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De este hecho la USEBEQ informó “La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa, sobre el lamentable deceso de un estudiante al interior de una primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.

Al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento.

Personal de la USEBEQ se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.

Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades.

La USEBEQ, a través del departamento de Valores y Promoción Social, continuará brindando el acompañamiento a las y los involucrados en este lamentable suceso”.

AUDIO: Menor muere al interior de una primaria al manipular un arma de fuego en San Isidro Miranda