Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo de taxi con violencia en Corregidora
La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró una sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de prisión contra un hombre por el delito de robo de vehículo con violencia, mediante procedimiento abreviado.
De acuerdo con la investigación, el 23 de abril de 2024, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba laborando como chofer de un taxi en la zona de Santa Bárbara, Corregidora, fue abordado por el sentenciado, quien le solicitó un viaje a Presa de Bravo.
Al llegar a un camino de terracería en dicha comunidad, el imputado amagó al conductor con una pistola, lo ató de pies y manos, lo despojó de sus pertenencias personales y de la unidad, lo bajó del vehículo arrojándolo al suelo y se dio a la fuga a bordo del taxi, desde donde profirió amenazas a la víctima para que no denunciara los hechos.
Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía, se logró recabar pruebas suficientes para establecer la responsabilidad del imputado, quien solicitó acogerse a la terminación del proceso mediante procedimiento abreviado.
La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria imponiendo una pena de 7 años y 6 meses de prisión, multa y el pago de la reparación del daño que incluye el valor total del vehículo, el cual fue recuperado en condiciones de desmantelamiento, así como el monto por los bienes personales sustraídos.
