Anuncian la llegada de tres nuevas agencias automotrices a Querétaro

Con una inversión de 8.3 millones de dólares y la generación de 240 empleos directos, Querétaro se mantiene como una de las entidades estratégicas para la inversión del sector de distribución automotriz, afirmó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDAQRO).

Informó que, para el primer semestre del presente año, se tiene prevista la apertura de tres nuevas agencias en el municipio de Querétaro.
“Viene Lincoln que contará con un piso exclusivo de venta dentro de la nueva agencia de Ford, la tercera en Querétaro. La inversión de estás dos marcas es de 5 millones de dólares, además de la reciente apertura, de la agencia de motocicletas Harley Davidson con 3.3 millones de dólares, una marca que durante unos años estuvo fuera de nuestro estado y hoy Grupo Soni la trae de nuevo”.

Al reconocer la confianza de los empresarios para establecer operaciones en Querétaro, una entidad que ofrece certeza jurídica y seguridad. Condiciones que en 2024 favorecieron la llegada de 16 nuevas agencias distribuidoras de vehículos con un monto de inversión de alrededor de 64 millones de dólares y la contratación de mil 200 empleos directos.
“Querétaro es una plaza importante por la certeza jurídica y de seguridad que hay, lo que permite ser un lugar donde más se comercializan los autos premium”.
El estado de Querétaro, AMDA cuenta con 73 agencias distribuidoras de vehículos, camiones y motocicletas que generan poco más de 14 mil fuentes de trabajo.
Informó que, al cierre del mes de enero de 2025, el estado de Querétaro registró la compra de 2 mil 964 vehículos nuevos, una variación anual de 6.4 por ciento, ocupando el lugar 10, respecto de las 32 entidades federativas, y una contribución al mercado nacional del 2.5 por ciento.
Del total de unidades comercializadas durante el primer mes del año, mil 640 correspondió al segmento de camiones, distribuidos en unidades de usos múltiples y camiones, mientras que mil 324 fueron automóviles en su categoría de subcompactos, compactos, de lujo y deportivos.
De acuerdo con el reporte de Compradores de AMDA, las marcas más vendidas en la plaza de Querétaro corresponden a Nissan, Volkswagen, General Motors, Kia y Toyota, estas firmas automotrices concentraron el 56.9 por ciento del total de las operaciones concretadas durante el mes de enero.

Anuncian la llegada de tres nuevas agencias automotrices a Querétaro

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *