Por bajas temperaturas, suspenden clases en la Sierra de Querétaro
Debido a las heladas y caída de agua nieve en municipios serranos, la USEBEQ determinó suspender clases este miércoles en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín.
La tarde de este martes, Querétaro resintió una baja en la temperatura derivado del Frente Frío número 24, que provocó la caída de agua nieve en varias localidades del norte del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, al corte de la medianoche, que “se tiene registro de caída de agua nieve y formación de escarcha en las localidades de Zoyapilca y Valle Verde, Jalpan de Serra; así como en Tres Lagunas y San Diego, Landa de Matamoros; además de las localidades de San Gaspar, El Refugio y zona centro de Pinal de Amoles; mientras que en el municipio de San Joaquín se registra la misma condición en la cabecera municipal, San José y Santa Ana”.
En tanto, se reportó el fenómeno de helada en las localidades de Agua Fría y Soledad de Guadalupe, en Jalpan de Serra; además de San Juan Buenaventura y La Florida, en Arroyo Seco.
Este miércoles se tiene pronóstico de temperatura mínima entre 1 y 0 grados centígrados para las zonas metropolitana, centro y sur de la entidad. En tanto, para las zona serrana y partes altas de la entidad se prevé temperatura mínima entre los 0 y -2 grados centígrados y temperatura máxima de 10 grados centígrados, con posibilidad de caída de agua nieve en zonas altas de la entidad.
Sin embargo, en municipios como San Joaquín y Pinal se prevé una temperatura mínima de -5 grados y en Amealco de -2.