Unidos, nada derrota a los mexicanos: Mauricio Kuri
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reiteró el llamado a la unidad nacional y a dejar de lado los colores partidistas para que “a México le vaya bien”.
El mandatario participó del Encuentro Nacional Municipal que fue convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del que participaron gobiernos de los más de 2 mil 400 municipios del país.
“Tenemos la obligación de tener la estatura para apoyar a la República. Los invito a hacer un lado nuestras creencias, muy respetables, nuestra militancia valiosa y nuestras nuevas limitaciones; pongamos el énfasis en las coincidencias, en nuestra gente, en el porvenir de nuestros hijos”, señaló.
Recordó que los únicos colores que deben prevalecer en México son el verde, blanco y todo.
En el Encuentro, que fue calificado como histórico, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y las entidades federativas para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con el que se propone una inversión tripartita para la atención de las comunidades indígenas y afrodescendientes de los 2 mil 478 municipios del país.
También se informó del proyecto que se impulsará de forma conjunta en materia de agua potable, para garantizar el derecho humano a este servicio, así como el impulso de la Estrategia Nacional de Seguridad que tiene como meta la construcción de la paz.
Al finalizar su mensaje, el gobernador refrendó la disposición del estado queretano para mejorar la vida de los mexicanos.
“Presidenta: le deseo lo mejor a usted y a lo que viene, yo estoy convencido que con su visión a México le irá mejor. Siempre he dicho que, si a la presidenta le va bien, a México le va bien, cuente con Querétaro y cuente con un servidor para que nos vaya bien a todas y todos”.