Chely Amador destinará 5 mdp para contingencia por COVID-19

por Redacción

*Dichos recursos serían destinados a la Feria Jalpan 2020, y tras la aprobación fueron direccionados a la partida “ayudas por desastres naturales y otros siniestros”.

En sesión ordinaria de cabildo, fue votado por unanimidad el destinar 5 millones de pesos de los recursos que inicialmente, servirían para la realización del programa de la Feria Jalpan 2020, para enfrentar la contingencia por el virus COVID-19 en el municipio.

Por iniciativa de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública presidida por la Presidenta Municipal, Chely Amador, fue solicitada la autorización ante el H. Ayuntamiento para la partida presupuestal 4481, “ayudas por desastres naturales y otros siniestros” por un monto de 5 millones de pesos de la cuenta 4393 “feria regional serrana”, con el fin de contar con recursos disponibles para hacer frente a las necesidades que se puedan presentar derivado de la contingencia de salud nacional.

El regidor de la fracción priista, Jesús Velázquez Ortega, dijo que dicha medida permitirá aminorar las afectaciones en la población jalpense por las medidas emprendidas para conservar al mayor número de personas en sus casas, lo que dijo, ha afectado sus ingresos toda vez que muchas de las familias viven al día y con los recursos que son generados por el comercio, por ello aseguró, que finalmente con esta acción se podría apoyar a los sectores más vulnerables durante las próximas semanas que duren la contingencia.

Los integrantes del H. Ayuntamiento, coincidieron en ser contundentes en la toma decisiones con base en la medida de los recursos disponibles, hacer frente a la responsabilidad como Gobierno y buscar el bienestar y la integridad de las familias afectadas.

Finalmente la propuesta fue votada a favor por unanimidad, afirmando que en breve se deberán presentar las estrategias, acciones y decisiones que serán puestas en marcha por parte del Gobierno Municipal.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF