Servicios Públicos amplia presupuesto a 320MDP: José Presa
José Armando Presa Ortega, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, confirmó que el presupuesto que ejercerá esta área será de 320 millones de pesos los cuales se destinarán para atender la demanda de las siete delegaciones.
“Se hizo un proceso de licitación de ocho contratos para mantenimiento y servicios de infraestructura urbana, mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de nodos y camellones y también traemos pintura vinílica y pintura texturizada para diversas partes y con esta inversión que representa más de 320 millones de pesos es que vamos a reforzar estos servicios”.
Señaló que la vigencia de estos contratos es a partir del 3 de enero hasta el 31 de diciembre y se busca cubrir más de 20 millones de metros cuadrados de áreas verdes de siete delegaciones.
“Lo que se pretende es tener más intermitencia en todas las áreas verdes, en donde hasta el momento podremos hacer una frecuencia de una vez al mes, pero la intención es llegar dos veces por más aumentarle al 100 por ciento”.
Destacó que esta ampliación obedece a las solicitudes que la dependencia a su cargo ha recibido de las y los delegados y sobre todo de la ciudadanía.
“En virtud de la solicitud que hemos tenido de los delegados, de los regidores y de la ciudadanía en los recorridos que hemos hecho de Alcalde en Acción es que se tomó la determinación de ampliar los recursos para la intervención de servicios públicos”.
Aseguró que, con este recurso se va a incrementar a un 60 por ciento la atención de los servicios públicos que actualmente está ofreciendo el municipio.
En otro tema Presa Ortega recordó que aún continúa vigente la recolección de árboles de navidad en donde al momento han recibido 198 reportes para su recolección y de estos se han atendido 21, es decir, aún hay 177 reportes activos.
“Recordarle a la ciudadanía que a partir del 25 de diciembre empezamos con la recolección de árboles de Navidad y va a estar vigente hasta el 3 de febrero”.
Señaló que hasta el momento han recuperado 50 árboles en el punto verde que se ubica en Jurica y otros 30 más en la Colonia Alfanfares.
Llamó a la ciudadanía a evitar tirarlos en los camellones o en las esquinas de sus colonias y por el contrario, los conminó a llamar al 070 para que pasen por ellos y así evitar que terminen obstruyendo los drenes sanitarios y pluviales de cara a la temporada de lluvia.
“Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias, aprovechando la temporada que también hemos hecho trabajo de desasolve en drenes pluviales para evitar que llegando las aguas se vea saturado”.