Alerta, Guardia Nacional, Redes 10 mayo, 2022

Localizan aparente marihuana en empresas de mensajería y paquetería

por Redacción inqro

Como parte de las acciones para prevenir y detectar el envío y recepción de sustancias ilícitas, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos detectaron alrededor de 15 kilos de aparente marihuana.

Los hechos se registraron en empresas de mensajería y paquetería de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde guardias nacionales ingresaron a esas instalaciones previa autorización de los encargados.

El mayor decomiso se realizó en Jalisco, donde el ejemplar canino olfateó diversos paquetes, interesándose por una caja de cartón que dio positivo ante la presencia de un posible narcótico.

Al separar los envíos para efectuar una inspección de seguridad, hallaron dos paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y un peso aproximado de casi 5 kilos.

En Nuevo León, un ejemplar canino de la Guardia Nacional, especializado en detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se interesó en 12 envíos.

Los paquetes fueron separados, y localizaron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dando un peso aproximado de dos kilos y medio.

El aseguramiento en Aguascalientes se registró cuando guardias nacionales, acompañados de un ejemplar canino, detectaron una bolsa de plástico color blanco que estaba en el área de reparto. El paquete tenía dos kilos de aparente marihuana.

En Coahuila, el ejemplar canino localizó alrededor de tres kilos de aparente enervante; y en Guanajuato, también ubicaron aproximadamente un kilo.

De igual forma, en los estados Querétaro, Baja California y Zacatecas elementos de la GN, con ayuda del binomio canino, detectaron el aparente narcótico.

Uno de los paquetes fue ubicado en el interior de una impresora y contenía dos bolsas de plástico con aparente marihuana, así como 19 cartuchos para cigarro electrónico con aparente narcótico líquido.

Todos los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en cada una de las entidades, para que confirme el peso exacto y tipo de droga.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y la seguridad en el país.