César Zabala, director de Justicia Cívica del municipio de Querétaro, confirmó que en lo que va del año mil 221 personas han sido sancionadas de las cuales el 74 por ciento han sido trasladadas al Torito y la Vaquita por conducir con aliento etílico.
“Es un programa que se implementó desde febrero del 2016 y que se ha llevado a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por esta parte de juzgados cívicos nuestra parte es llevar a cabo la sanción de personas que manejen vehículos con aliento etílico si bien esto está señalado ya en nuestro reglamento de justica cívica las cifras nos han enseñado que mil 200 aproximadamente sancionadas, los temas son muy importantes porque el reglamento es muy claro en esta cuestión, simplemente el tema de la sanción está establecida en el artículo 31 donde marca los miligramos sobre litro de aire expirado”.
Detalló que para el 31 de diciembre, habrá pierna horneada, espagueti, ensalada de manzana y papas al perejil, informó César Zavala, director de Justicia Cívica.
En promedio en estas fechas se tienen de 6 a 12 personas quienes pasan la noche en el centro de infracciones por alcoholimetría.
El funcionario recordó que hay espacio para albergar hasta 40 personas con espacios para hombres, mujeres y personas no binarias.
Aclaró que, no se hará una erogación extra para las cenas, pues ya se tiene programado dentro del presupuesto anual.