Partidos Políticos, Redes 20 diciembre, 2024

Diputados violaron principios de la 4T al votar a favor del presupuesto

por Redacción inqro

La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz, advirtió posibles violaciones a los principios de la 4T de dos diputados y una diputada de Morena que votaron a favor del presupuesto de egresos 2025 del gobierno estatal.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio un posicionamiento en torno a la votación del presupuesto del pasado 14 de diciembre, en donde reconocen que existe el malestar ciudadano, pues el ejercicio 2025 contempla aumento de algunos derechos.
Señalaron que en las pasadas elecciones la ciudadanía votó por un proyecto de transformación, que se reflejó en el triunfo de posiciones en el congreso local, sin embargo, esto no han reflejado los deseos de la población.
“El Movimiento de Regeneración Nacional es un gran movimiento social, mucho más amplio que nuestro partido político Morena. Morena es un instrumento del pueblo en el que nuestra obligación es servir y ser leales. Si no servimos al pueblo, éste nos rechazará”.
Por ello, señaló que hay inconformidad por la aprobación del presupuesto 2025, que “nuevamente invisibiliza las necesidades de las y los más pobres”.
Mencionaron que, se sabía que el presupuesto sería aprobado pese a los votos en contra, sin embargo, contó con el respaldo de los diputados de Morena Homero Barreta Mcdonald, Sinuhé Piedragil Ortiz y la diputada Sully Mauricio Sixtos, así como Ulises Góme de la Rosa, aunque este último del grupo independiente.
La presidenta de Morena lamentó que la propuesta haya sido opaca, pues fueron ocultados algunos de sus términos.
“Escuchamos y compartimos el malestar de la militancia y de simpatizantes de Morena que protestan por el voto de algunos diputados de la 4T en favor del presupuesto panista. Ante esto declaramos, por las conductas de algunas y algunos de los diputados de Morena, se aprecia la posible comisión de violaciones a nuestros documentos básicos y al decálogo para autoridades emanadas de Morena”.
Hasta ahora no se ha explicado si estas posibles violaciones implicarán algún procedimiento sancionador.

Haz un comentario