Querétaro registró cinco nuevos casos de influenza estacional en la última semana para llegar a 12 casos positivos en lo que va de la temporada, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Al corte de la semana epidemiológica 44 (y tomando en cuenta los datos de las últimas cuatro semanas), en el país se acumulan 441 casos positivos de influenza y cuatro defunciones (en los estados de Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán).
En tanto, la Secretaría de Salud del estado, reportó que se registra un avance de 25.66% en la aplicación de la vacuna contra la influenza, de un total de 619 mil 499 dosis programadas; estos datos son al corte del pasado lunes.
Actualmente, la influenza tipo H3N2, y la recomendación es a privilegiar el cuidado de las personas vulnerables, que incluye la aplicación de la vacuna, como son adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.