Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en realización de bodas con destino sin playa, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos, Karla Baca.
Subrayó que San Miguel de Allende Guanajuato, la Ciudad de México y el estado de Morelos se encuentran por encima de Querétaro en este tema.
“Hemos tenido un crecimiento en cuanto a la promoción del destino. San Miguel de Allende siempre ha sido nuestro talón de Aquiles, sin embargo, algo que nos ayuda mucho es que todos los clientes que van hacia allá, tienen que pasar por Querétaro, contamos con un Aeropuerto Internacional que eso nos brinda una posibilidad enorme”, expresó.
Resaltó que la oferta hacia toda la proveeduría que hoy tiene Querétaro ha permitido un crecimiento considerable.
“Para enero vamos a tener las estadísticas 2024 porque se viene el tercer trimestre donde tenemos bastantes bodas y ahorita estamos empezando a posicionar todo el turismo de reuniones como congresos, convenciones y reuniones empresariales”, dijo.
Mencionó que en el 2023 se tuvieron aproximadamente 450 bodas, con un promedio de entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos de inversión por invitado.