El vocero de la Diócesis de a Querétaro, José Martín Lara Becerril informó que está todo preparado para la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en el cerro del Tepeyac en la Ciudad de México, por lo que ya se han coordinado con autoridades con autoridades eclesiásticas y civiles, ya que se espera la participación de más de 72 mil peregrinos, peregrinas y ciclistas.
“La perforación tienes tres momentos, uno es la preparación, desde la confesión en sus parroquias, el segundo momento es el caminar con fe y el tercero es el regreso a casa (…), esperemos que este año se normalice después de la pandemia”.
Explicó que la peregrinación ciclista cumple 42 años, la cual saldrá el 24 de julio de la comunidad de El Lobo en el municipio de Landa de Matamoros, y mientas van rodando se irán uniendo los 46 grupos que conforman esta columna.
De igual manera, detalló que la columna femenil saldrá a las 8:00 horas de la Ermita de Neblinas, ubicada en la Sierra Gorda, el día 12 de julio y se espera la participación de más de 30 mil mujeres de todas las edades. 161 grupo
Destacó que la peregrinación varonil cumple 134 años de caminar al Tepeyac, los cuales sabrán de Neblinas y esperan llegar al mediodía del 28 de julio los 227 grupos que conforma a la romería.
Puntualizó que este será su primer como director Espiritual de la Peregrinación y espera que esta se conduzca en orden, para evitar contratiempos durante las jornadas.
Mencionó que mantienen reuniones constantes con las autoridades de Gobierno estatal de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, para coordinar los operativos en materia de Protección Civil, Seguridad, Salubridad, Salud entre otros.
Recordó que la primera peregrinación que se realizó de Querétaro al Tepeyac la encabezó el padre Florencio Rosas acompañado con 12 hombres, y la cual se ha ido enriqueciendo, por lo que esperan que en próximos años se logre llegar a los 100 mil fieles marchando a los pies de la Virgen Morena.