Impugnaciones, sin fundamentos: Leonor Mejía
Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, dio a conocer que el equipo jurídico del organismo político revisa de manera puntual las impugnaciones que se interpusieron en su contra por el proceso electoral pasado.
Reconoció que la impugnación que puso José Maria “Chema” Tapia Franco, para que se recuenten los votos por la presidencia municipal de Querétaro, no tiene sustento, ya que Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, ganó con amplia distancia, y él será quien gobierne la capital durante los próximos tres años.
“Yo no conozco los expedientes, sin embargo el equipo jurídico está atendido el tema (…), y con respecto a la capital no tienen nada que hacer; realmente el voto de la mayoría se impuso, Felifer es el próximo presidente municipal de Querétaro por amplia mayoría y están impugnando sin argumentos ni fundamentos, no creo que proceda, pero pues está en su derecho”.
Mencionó que esperaban que el Tapia Franco aceptará la derrota con dignidad y esperan que las autoridades electorales determinen la no procedencia de la impugnación.
“Yo creo que no tienen argumentos, los están buscando hasta debajo de las piedras los motivos para impugnar, no los hay, realmente no hay argumentos y la votación lo dejó muy claro, la ventaja es muy clara entre Felifer y Chema”.
Explicó que, aunque no hay nada definido con las impugnaciones, se mantienen pendientes sobre las resoluciones.
Puntualizó, que en la entidad ocho de cada 10 queretanos serán gobernados por Acción Nacional, por lo que espera que se tenga diálogo y apertura con las otras fuerzas políticas para el bienestar de toda la ciudadanía.