Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato han anunciado que, del 13 de julio al 17 de agosto, se llevará a cabo la “Temporada de Vendimias”, una oportunidad para que los amantes del vino y la gastronomía disfruten de diversas actividades familiares.
En representación de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, el director de promoción turística, Rodrigo Ibarra Lozano, destacó que la temporada de las Fiestas de la Vendimia es una de las épocas más significativas para la Ruta Arte, Queso y Vino, atrayendo a numerosos visitantes en busca de experiencias enoturísticas y gastronómicas entre junio y septiembre.
“El enfoque único que imprime Viñedos Donato a su temporada de vendimias, definitivamente enriquece la oferta turística para quienes visitan la entidad y están interesados en el enoturismo, la gastronomía y las diversas expresiones culturales. Donato se ha distinguido por imprimir mucha creatividad e innovación en sus eventos y actividades. Definitivamente, eso nos ayuda mucho a seguir atrayendo turistas a nuestro estado”, sostuvo.
La directora comercial de Viñedos Donato, Myrna Hernández, detalló que durante la Temporada de Vendimias en esta casa vitivinícola se llevarán a cabo dos celebraciones principales: la Fiesta de la Vendimia y las “Vendimias Petit”. Los visitantes podrán disfrutar de actividades como el tradicional pisado de uva, alta gastronomía en el restaurante, exposición y venta de artesanías regionales, corte y recolección de uva, exhibición de obras de arte, recorridos por la cava y viñedos, degustaciones de diversas etiquetas de vino, recorridos infantiles, y embotellado de vino.
“La característica principal de esta fiesta, es que tienen una temática de máscaras, además de ser la primera vendimia nocturna de la región, donde nuestros visitantes podrán vivir el tradicional momento de luz y vino, acompañados por un invitado sorpresa que armonizará el espectáculo y cerrar la noche con broche de oro con un show sorpresa único en los viñedos”, detalló.
Asimismo, explicó que las “Vendimias Petit” se realizarán todos los sábados desde el 20 de julio hasta el 17 de agosto, ofreciendo un concepto personalizado para disfrutar de estas celebraciones de manera más íntima. Este formato incluye actividades como el corte de uvas, explicación de guía, mesa para 10 personas en una terraza del salón principal, menú campirano (empanadas de costilla, costillas barbecue con elote y frutos de temporada), tres degustaciones de vino por persona, espacio privado en la zona de viñedo, música en vivo y antifaces, entre otras cosas.
Para mayor información y venta de boletos, visita Viñedos Donato y Temporada de Vendimias.