Actual, CANACINTRA 14 octubre, 2019

Realiza Canacintra Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

por Redacción

Se contó con ponentes y expertos en temas de salud y seguridad laboral para las empresas.

La salud y seguridad en la industria es una tarea que nos compete a todos los niveles del personal en las empresas”: Jorge Rivadeneyra.

Al señalar que la salud y la seguridad en la industria es una tarea que compete a todos los niveles del personal en las diferentes empresas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, informó que este organismo realizó con buena respuesta la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

Como seguimiento a la agenda de trabajo que tiene Canacintra para reducir la incidencia de accidentes laborales, así como para ponderar la salud del capital humano con el que cuentan las empresas afiliadas a este organismo, Jorge Rivadeneyra señaló que se diseñó un programa para la Semana de la Salud efectuada en la propias instalaciones de la cámara donde se abarquen temas de actualidad, tanto de salud como seguridad laboral impartidos por expertos en la materia.

Las primeras ponencias se enfocaron al tema de ciberseguridad y prevención de ataques cibernéticos; así mismo se brindó la plática denominada “El Futuro ya es una realidad: Smart Cities”. Se realizó el Taller de Espacios Confinados y el Taller de Trabajo en Alturas.

En el tercer día de actividades se realizó el Taller de Entrenamiento Mental; Plática sobre adicciones, causas y cómo podemos evitarlas; Prevención de Alcoholismo y Tabaquismo en Niños; ISO 18000; y concluyó con la charla de Seguridad en el Trabajo y Concientización.

Se contó con la participación de la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq) para impartir el curso de Primer Respondiente Parte 1; además, se brindará la plática Norma 035, ¿cómo aplica en tu empresa?; y concluirá con la ponencia Prevención de Accidentes, impartida por el Dr. Lennin Torres.

La primera semana estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, concluyó con la segunda parte del Curso Primer Respondiente impartido por la Seseq; la charla: Siete Claves para mi Felicidad en el Trabajo; y concluir con la ponencia de Medicina Social.

El presidente de Canacintra en Querétaro informó que cada participante en esta serie de cursos y capacitaciones recibió reconocimientos y certificados por las horas de capacitación, así como el reconocimiento entregado también a los diferentes ponentes que participaron en este proceso de fomentar la cultura de incrementar la seguridad y salud en la industria queretana.