Redes 11 junio, 2024

Proliferan en Querétaro tiendas de productos chinos: Lorena Muñoz

por Redacción inqro

Por ello, consideró que es necesario crear una legislación federal que regule su ingreso al país y que haya supervisión.
“Es necesaria una regulación, bueno en primer lugar, que ellos al momento de llenar su formato arancelario digan la verdad de qué es lo que están importando al país y en segundo lugar, que a través de estas normativas se puedan establecer en los canales arancelarios que les correspondan y sobre todo, es necesario que haya revisiones”.
Reconoció que están proliferando comercios de venda de productos chinos en la entidad porque de alguna manera están trabajando muy mal el esquema arancelario al momento de ingresar sus productos a México.
“Platiqué con los representantes de las cámaras de comercio De El Paso y Houston, Texas y llegamos a la conclusión de que al abusar de estas tarifas arancelarias los productos chinos siguen estando por debajo de la economía de México”.

Destacó que, a nivel federal, los diputados tendrían que revisar los esquemas arancelarios particularmente para todos los productos que ingresan por parte de China y poder establecer y unificar los aranceles a cualquier otra entidad que traiga productos.
“Hablamos de un producto que a lo mejor le quitaron las pilas de algún producto y en el formato arancelario mencionan que son productos de materia prima y no productos terminados o meten estuches, bolígrafos y colores con ese concepto de artículo escolar y se brincan algunos conceptos arancelarios y hacen que su producto sea mucho más económico localmente y con eso les permite abrir más tiendas”.
Dijo desconocer si cumple o no con alguna normatividad de calidad o si están supervisados por alguna autoridad federal.
“Lo que definitivamente se tiene que hacer, es un trabajo de estructurar todas estas revisiones, estos productos y que cumplan con las cuotas arancelarias que les correspondan”.

Prolifera en Querétaro tiendas de productos chinos: Lorena Muñoz

Haz un comentario