Redes 11 junio, 2024

Brindan atención a más de mil adultos mayores

por Redacción inqro

En lo que va del año, el municipio de Querétaro ha atendido a mil 161 adultos mayores a través de los Centros del Adulto Mayor en donde se les brindan talleres y actividades recreativas, confirmó Gabriela Valencia, directora del Sistema Municipal DIF.
“Las personas adultas mayores son parte importante de la sociedad y para el Sistema municipal DIF es de suma importancia dotarlas de una vida más plena y con mejor salud en la que favorezcan su independencia”.

Por ello, dijo, la coordinación para el desarrollo integral del adulto mayor les proporciona una atención integral y cercana a los adultos mayores en los cuatro centros de adulto mayor en donde se les ofrecen actividades recreativas, culturales, deportivas y ocupacionales.
“También se les brinda el servicio de comedor y actividades que les permitan incentivar sus capacidades motrices e intelectuales, además de convivir con otras personas de la misma edad”.

Consideró importante mencionar que en los centros culturales de la Delegación Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto cuentan con espacios en donde de igual manera se brindan los servicios de atención médica general, psicológica y nutricional.
“Al día de hoy tenemos en estas casas un padrón de mil 161 adultos mayores, de los cuales mil 285 son mujeres y 376 son hombres; tenemos talleres como Taichi, ritmo terapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación”.
Los requisitos, destacó, son tener 60 años cumplidos y vivir en el municipio de Querétaro por lo que los interesados podrán acercarse a estas casas de adulto mayor y presentar copia de la identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un certificado médico no mayor a dos meses.
“Una vez inscrito tienen acceso a los diferentes servicios con los que cuentan los centros que están vinculados al Programa Médico Contigo por lo que también cuentan con nutriólogos y, derivado de convenios de colaboración que se han firmado con diferentes universidades, se brinda también el apoyo de fisioterapia”.

Brindan atención a más de mil adultos mayores

Haz un comentario