En su recorrido por Amealco, Agustín Dorantes, aspirante al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hizo un llamado a unir fuerzas para asegurar que el voto del 2 de junio se base en los logros y las pruebas de que las administraciones estatales han mantenido la paz y el desarrollo para las familias de Querétaro.
“Tenemos que cuidar Querétaro, que no llegue a ser como estados donde predomina la violencia y que son gobernados por Morena”, señaló el candidato a senador.
Durante su campaña en Amealco, Agustín Dorantes visitó varias localidades como Chitejé de la Cruz y San Ildefonso, donde interactuó con artesanas locales. Estas mujeres compartieron con él su arte en bordados, muñecas y figuras de barro, así como en la preparación de medicinas tradicionales.
En estos encuentros, los habitantes de Amealco expresaron al candidato su aprecio por Xóchitl Gálvez, destacando su contribución a los pueblos indígenas durante su tiempo en la CDI, especialmente en el desarrollo de caminos y proyectos de infraestructura y urbanización en sus comunidades.