Lupita Murguía, candidata del PAN al Senado de la República por Querétaro, propone la creación de Centros Juveniles dedicados al apoyo psicológico y emocional.
“Debemos garantizar la atención a la salud mental sin estigmas y de manera accesible para todas las personas”, destacó Murguía.
Subrayó que, como parte de su agenda legislativa en el Senado, priorizará la fundación de estos centros, donde los jóvenes podrán recibir asistencia profesional en un entorno seguro.
“Las y los jóvenes son la voz y fuerza para la construcción de un presente y un futuro mejor y está en nuestras manos no abandonarlos en los momentos más complicados. Por ello, crearemos centros juveniles donde se ofrecerán servicios especializados de apoyo psicológico y emocional, en un entorno seguro y con orientación profesional, para que nada los detenga y alcancen sus metas”.
La candidata, representante de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, agregó que estos centros también incluirán programas de prevención y promoción de la salud mental. Estos programas abarcarán actividades lúdicas, talleres educativos y de sensibilización para complementar el apoyo emocional.
“Por eso desde el Senado trabajaremos para crear centros juveniles, donde se les de servicios especializados de apoyo psicológico y emocional a todas y todos, con empatía y respeto”.
Lupita Murguía, junto con su compañero de fórmula Agustín Dorantes, señaló que darán prioridad a esta iniciativa crucial para los jóvenes, enfatizando que “¡la salud mental es un derecho y no un privilegio!”