• Se implementarán más iniciativas de salud dirigidas a mujeres.
• Se desarrollará una estrategia de seguridad en colaboración con la comunidad y autoridades.
• Se planea la renovación y creación de áreas deportivas en la comunidad.
Durante un evento de campaña bajo el arcotecho en el fraccionamiento Paseos del Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó su compromiso con el bienestar de las mujeres de la localidad. Aseguró que, de ser electo, su administración se enfocaría en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.
“Me comprometo a otorgar becas para guarderías, para que no tengan la necesidad de dejar a los niños solos. Para las mamás solteras de nuestro municipio meteré un apoyo alimentario para todas ustedes. Habrá de forma inmediata y permanente, programas de salud y detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino”.
Monsalvo Castelán también prometió mejorar la seguridad en Paseos del Marqués mediante una colaboración efectiva entre los residentes y las dependencias gubernamentales, potenciando la seguridad con tecnología avanzada y mayor presencia policial.
“Me comprometo con ustedes para que hagamos un solo frente: Policía, tecnología, Centro Vive, Instituto del Deporte y Cultura y por supuesto los padres de familia. Por un lado una policía con presencia permanente y respuesta inmediata, con más cámaras monitoreando las 24 horas del día; por otro lado, trabajo permanente con padres de familia y jóvenes, apoyados con psicólogos y expertos en adicciones”.
Además, se comprometió a mejorar las instalaciones deportivas y culturales del fraccionamiento, prometiendo más recursos para actividades que mantengan a los jóvenes y niños activos y comprometidos.
“Tenemos que mantener a nuestros niños y jóvenes ocupados y activos, por lo que multiplicaré el deporte y la cultura de manera inmediata. Tendremos más y mejores espacios propios para hacerlo (actividades deportivas y culturales), por lo que voy a trabajar muy duro en rehabilitar, iluminar y reforestar el parque que está por el campo de futbol y hacer un parque bien equipado para todos ustedes”, concluyó.
Monsalvo Castelán finalizó su visita con un recorrido entre los comerciantes del tianguis de Paseos del Marqués, escuchando sus necesidades y comprometiéndose a trabajar por ellas en caso de ganar las elecciones.