Lupita Murguía, candidata del PAN al Senado de la República, propuso en su campaña que su agenda legislativa en la Cámara Alta incluirá medidas de apoyo a los negocios familiares, especialmente aquellos liderados por mujeres que trabajan desde sus hogares.
“Muchas mujeres se ven en la necesidad de abandonar sus sueños por cumplir con los cuidados de su familia y su casa. El gobierno federal ha abandonó prácticamente a muchas de ellas, quitándoles apoyos y programas que las impulsaban a progresar, como las estancias infantiles”.
Afirmó que, de ser electa senadora, no dejará desamparadas a las mujeres, asegurando ser una aliada constante en el Senado. “Trabajaremos juntos para que puedan alcanzar sus sueños tanto en lo personal como en lo profesional”.
Su iniciativa de apoyo a los emprendimientos familiares desde casa busca brindar la oportunidad de crecimiento personal y económico sin que las responsabilidades del hogar sean un obstáculo. Prometió facilitar la creación de empresas en el domicilio de quienes estén interesados en esta modalidad.
“Y vamos a regresar los días programas que Morena quitó y que ayudaban de manera muy particular a las mujeres. Impulsaremos nuevamente las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, para que puedan salir a trabajar y construir un patrimonio propio para alcanzar sus metas”.