#Covid19Qro, Actual, Comercio, Querétaro, Salud 27 noviembre, 2020

Temen comerciantes del Centro Histórico caer en quiebra

por Redacción inqro
Foto: Reqronexión

Comerciantes del Centro Histórico manifestaron su preocupación de caer en la quiebra ante las nuevas medidas sanitarias implementadas por la autoridad para frenar los contagios del virus COVID-19.


No obstante, dijeron apoyar esta medida que tiene el propósito de salvaguardar la salud, por lo que exhortaron a la gente acatarla también, ya que han visto quienes aún no lo hacen.


“Nosotros les pedimos a los ciudadanos que acaten las reglas como deben de ser, usen su cubrebocas, no puede haber otra ayuda más. Tanto en el transporte público como en la vía pública, con eso van a ayudar mucho al comerciante”, mencionó Alfredo Serrano Valadez, presidente de la Asociación.


Informó que en el Centro Histórico aproximadamente existen 5 mil comercios, de los cuales el 30 por ciento ya se vieron en la necesidad de cerrar.


“Hoy estas medidas sí las vamos a acatar, pero es un cambio radical en nuestro ambiente y nuestro negocio. Nos tenemos que apoyar autoridad y ciudadanos. Lo único que queremos es que no caigamos en el momento en que nos cierren”, expresó.


Señaló que los más afectados son los comercios pequeños, de los cuales sus ventas principales son viernes, sábado y domingo con al día de 10 a 12 clientes, y ante las nuevas medidas apenas les da para sacar lo de la renta del local.


“La cuestión de apoyos económicos al comercio ya hubo y realmente no ayuda de mucho. Los locales en el centro son muy caros. Nosotros queremos trabajar seguirle dando empleo a nuestros empleados, poder y tratar de superar esta crisis juntos, estamos abiertos a cualquier plática con el gobierno”, añadió.