Con 24 funciones se celebra en Querétaro el Día Mundial del Teatro

por Redacción inqro

Querétaro se viste de gala para celebrar el Día Mundial del Teatro 2024, organizado por la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), del 17 al 21 de abril. Durante estos días, se llevarán a cabo 24 representaciones teatrales en 10 recintos culturales, contando con la participación de 143 artistas locales.

Este año, el evento destaca por su diversidad, ofreciendo espectáculos en tres categorías diferentes: la Categoría C incluye tres compañías de profesionales que cobrarán entrada por sus funciones actuales; la Categoría B abarca una función gratuita dirigida por jóvenes, estudiantes o amateurs; y la Categoría A presenta 19 funciones gratuitas de profesionales consagrados, asegurando una oferta teatral rica y variada para el público.

Desde su inicio en 1962, el Día Mundial del Teatro se celebra internacionalmente cada 27 de marzo, promovido por los Centros del International Theatre Institute de la UNESCO y sus miembros, uniendo a profesionales y aficionados del teatro de todo el mundo.

El repertorio de este año incluye obras como “Los juegos siempre tienen que ser divertidos para todos” de La Mirruña Teatro y “Yoli ¡has o no has vivido?” de la Compañía Falak el miércoles 17. El jueves 18, obras como “La venganza de Hamlet” por Víctor Sasia y “El Príncipe feliz, feliz, feliz” por Avatares Compañía Teatral tomarán el escenario. Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de propuestas como “María y la ferrovija historia con los errantes arenosos” el sábado 20, y el domingo 21, “Viejo y el mundo” por Antropomorfosis.

Los escenarios que albergarán estos eventos incluyen el Museo de la Ciudad, el Centro de las Artes de Querétaro, y otros espacios emblemáticos. La programación completa está disponible en la página web y en las redes sociales de la SECULT, donde se pueden consultar horarios y detalles adicionales de las presentaciones.

Haz un comentario