Redes 16 abril, 2024

INE y UAQ presentan fechas para debates de candidatos a diputados federales y senadores

por Redacción inqro

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro dieron a conocer los pormenores de los debates presenciales que se realizarán entre los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.
Franderson Margarito Bárcenas Lincon, presidente de la Comisión de Debates del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro explicó que las temáticas que se abordaran en todos los distritos locales son las siguientes: leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención; desarrollo económico sustentable y medio ambiente y poblaciones vulnerables, género y derechos humanos.
“Esto es en razón de que dischas temáticas son parte de la homologación y agrupación de las temáticas de cada uno de los consejos distritales, es decir, se hizo una primera propuesta por parte de cada consejo distrital de diversos temas y la UAQ los homologó y conjuntó en estas temáticas.

El debate del Distrito 01, dijo, será el 18 de abril a las 16:00 horas en el Campus Cadereyta de la UAQ, en la que participarán tres candidatos que ya fueron confirmados: Luz María Quintanar Feregrino de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Arturo Calderón Ruano Nava de Movimiento Ciudadano y Gilberto Herrera Ruiz, de Sigamos Haciendo Historia.
“Para el Distrito 02 será el 25 de abril a las 16:00 horas en el campus de San Juan del Río, con la participación de Germain Garfias Alcántara de Fuerza y Corazón por México, Laura Citlali Rubio de la Isla de Movimiento Ciudadano y Ricardo Astudillo de Sigamos Haciendo Historia”.
Detalló que el distrito 03 será el 30 de abril a las 18:00 horas y será en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez en el Centro Universitario y participan Sandra Beatriz Vázquez Meza del PT, Verónica Martínez Estrada de Movimiento Ciudadano, María Lorena Jiménez Alcocer por Fuerza y Corazón por México, Rodrigo Carrera Ávalos por el Partido Verde Ecologista de México y Maribel Barrón Soto por Sigamos Haciendo Historia.

Por su parte Guadalupe Gutiérrez Herrera, presidenta de la Comisión de Debates del Consejo Local del INE adelantó los debates son presenciales y las fechas para los candidatos al Senado de la República son el 13 de mayo para la candidatura propietaria a la primera fórmula y el 14 de mayo para la candidatura a la segunda fórmula.
“Ambos debates serán a las 18:00 horas y la sede será el Auditorio Fernando Díaz Ramírez del Centro Universitario de la UAQ, en el caso de las senadurías, las temáticas serán: Estrategia Nacional de Seguridad Pública, Autonomía de la Cámara de Senadores, Proceso Legislativo Política Exterior y Tratados Internacionales, designación que corresponden a la Cámara de Senadores y Sistema Anticorrupción”.

INE y UAQ presentan fechas para debates de candidatos a diputados federales y senadores

Haz un comentario