Lupita Murguía, candidata al Senado por Querétaro de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó la eliminación del seguro popular, una decisión que ha afectado la vida de muchas personas al limitar su acceso a servicios de salud.
“Eliminar el seguro popular que ayudaba a miles de familias a tener acceso a la salud, fue una decisión que sigue cobrando la vida de muchas personas”.
Murguía propone promover acciones legislativas para garantizar el acceso a servicios de salud que fueron suprimidos durante el actual sexenio.
“Porque la salud debe ser un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos, vamos a regresar la oportunidad de que nunca les falte una consulta y medicinas a sus familias”.
Enfatiza que la salud debe ser un derecho universal, no un privilegio limitado, y se compromete a trabajar para que las familias tengan acceso constante a consultas y medicamentos.
“Ya basta de inventos y de experimentar con nuestras vidas, no se vale lo que están haciendo”.
Condena la improvisación en temas de salud por parte del gobierno actual y, junto a Agustín Dorantes, busca implementar un seguro universal de salud para asegurar que las familias mexicanas puedan vivir sin temor a los costos de enfermedades.