Actual, Mujeres, Querétaro 16 diciembre, 2021

Realiza IQM foro de Participación Ciudadana

por Redacción inqro

Con el objetivo de que la voz de las mujeres queretanas sea escuchada, se llevó a cabo en Ezequiel Montes, un foro de Participación Ciudadana para conformar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el que se integraron las propuestas de más de 150 mujeres de los 18 municipios.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, reiteró que la visión del gobernador del estado, Mauricio Kuri, es integrar en el PED 2021-2027, las diversas visiones que contemplen estrategias, acciones y políticas públicas que garanticen cumplir con el objetivo de Desarrollo Sostenible, contenido en la agenda 2030.

“Las Mujeres tenemos mucho que aportar, nuestras ideas, nuestras vivencias, nuestras sugerencias y nuestra opinión permitirán que las autoridades conozcan acerca de las necesidades con las que contamos y que deben ser atendidas”, destacó.

El director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro, Daniel Muñoz Noval, afirmó que este ejercicio continuará a lo largo de la administración, ya que de esta manera dijo, sociedad y gobierno podrán atender las áreas de oportunidad.

Durante las mesas de trabajo se abordaron diversos temas como: “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, “Hacia la erradicación de la feminización de la pobreza”, “Acceso a la Salud para niñas y mujeres”, “Mujeres medio ambiente y territorio”, “Gobernanza con perspectiva de género” y “Ciudades Seguras para Niñas y Mujeres”.

En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sonia Colín Aboytes; la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Miriam González Serrano; la directora de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Beatriz León Sotelo; y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes.