Democracia, Elecciones, IEEQ, Redes 2 abril, 2024

IEEQ da por concluida coalición “Sigamos Haciendo Historia en Querétaro

por Staff Agencia

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral dio por concluida la coalición parcial denominada “Sigamos Haciendo Historia en Queretaro”, la cual estaba integrada por el Partido de Morena y por el Partido del Trabajo, confirmó Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta de ese organismo electoral.
“Esto, a solicitud y ratificación de ambas fuerzas políticas; la solicitud es en los términos de requerir que se dé por concluida la coalición. Como es el único convenio de coalición con el que contábamos, su disolución o conclusión da agotado el tema de las colisiones”.

A un día de que inicien los registros para las candidaturas locales, detalló, puede haber candidaturas comunes como lo que marca la ley.
Cuestionada sobre si José María “Chema” Tapia, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún podría ir en coalición con el PT y Morena, Muñiz Rodríguez aclaró que no se puede especular
sobre algún registro de candidatura, más bien, dijo, de las fuerzas políticas que formaban parte de la condición, estarían en posibilidad de ir en candidatura conjunta.

Muñiz Rodríguez recordó que a partir de mañana miércoles inician los registros oficiales por lo que se habilitará la recepción las 24 horas del día y el 7 de abril estarán recibiendo las solicitudes de registro hasta las 23:59.
“Compartirles también que están en este proceso de la modalidad en línea; entonces por primera vez tendremos esta modalidad donde las fuerzas políticas podrán optar por llevar a cabo su registro vía virtual”.
Aclaró que una vez que se hace los registros en línea, también se atiende el cotejo del trámite de manera física, incluso garantizó el proceso a través de la plataforma sin ninguna falla.

IEEQ da por concluida coalición “Sigamos Haciendo Historia en Querétaro

Haz un comentario