Firma Toño Ortega Cerbón y diputados federales compromiso por el agua

por Staff Agencia

En caso de ser beneficiado con el voto y llegar al Senador de la República, Toño Cerbón candidato por el Partido Movimiento Ciudadano afirmó que hará las gestiones ante la Cámara Alta para garantizar el suministro del agua para Querétaro.
Junto con su compañera de fórmula y los candidatos a las diputaciones federales firman el compromiso de la “Agenda Azul”, la cual consiste en planificar de manera eficiente la captación del agua, su uso prudente y consciente, a modo de combatir la problemática de escasez de agua a nivel estatal y nivel nacional.

Las propuestas que mencionó al firmar la “Agenda Azul, dijo surgieron de escuchar a la ciudadanía dentro del movimiento “Escucha”.
“Tenemos nosotros entre las propuestas principalmente acompañar, fortalecer y empujar el tema de la ley nacional de aguas, el tema del cuidado del agua y el tema de la tecnificación del campo y los datos tecnológicos”.
Explicó que, para ello, cuentan con un análisis el cual evidencia que el 50 por ciento del agua que se utiliza para el campo se desperdicia.
“Nosotros dividimos en cuatro el tema del agua; uno es para consumo humano y tres son para el riego, sobre todo para el agua rodada la cual se desperdicia mucho, entonces lo que se plantea es la tecnificación del riego y una base de datos tecnológicos para el suministro del agua para el campo y las hortalizas”.

Esto implica, detalló, ahorros del 50 por ciento por lo que el otro 50 se puede utilizar para almacenamiento y posteriormente para consumo de todos.
“De igual manera en el tema del impulso de la ley nacional de aguas, tenemos el tema de un programa de coordinación y programación para el agua, el tema de modernización de la Conagua y el tema de la capacitación del uso de agua pluvial para un mejor rendimiento”.
Aclaró que la modernización de la Comisión Nacional del Agua es para dotarla de mecanismos digitales y de mayor presupuesto.

Firma Toño Cerbón y diputados federales compromiso por el agua

Haz un comentario