Mojarse por motivos religiosos es inadecuado: Diócesis de Querétaro

por Staff Agencia

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril informó que el Sábado Santo no es motivo para que se desperdicie el agua, siendo una acción totalmente inadecuada por parte de la ciudadanía, siendo que también es un problema preocupante la sequía por la cual atraviesa la entidad.

Explicó que muchos católicos toman el Sábado Santo como pretexto para salir a mojarse, salir a nadar a algún balneario, bordo o presa, lo cual es completamente inadecuado, ya que el agua como signo religioso se emplea como símbolo de la resurrección de Cristo.
“Desde el punto de vista litúrgico, teológico el Sábado Santo, mojarse con un motivo religioso, es decir, que porque es Sábado de Gloria es totalmente inadecuado, ni es Sábado de Gloria, todavía no resucita el señor entonces no hay ningún motivo ni teológico, ni catequético para decir que el sábado vamos a utilizar el agua de bautismo por que ese es el signo cristiano”.

Afirmó que el país está siendo afectado por sequía y Querétaro es una de las entidades más afectadas por la falta de lluvia, por lo que exhortó a la población a hacer buen uso de los recursos hídricos, ya que bordos y presas se encuentran al 11 por ciento de su capacidad.
“Estamos pasando por una crisis de agua muy severa, de hecho Querétaro es el primer lugar en la República Mexicana que más está siendo afectada por la sequía y este año se pronostica muy poquita lluvia (…), tenemos que cuidar mucho el agua, porque como decíamos antiguamente el  agua es vida y salud, no dejemos que se nos vaya”.

Mojarse por motivos religiosos es inadecuado: Diócesis de Querétaro