Acapulquito afectado por la sequía: Sandra Camacho

por Staff Agencia

La presidenta interina del municipio de San Juan del Río, Sandra Camacho Rojo dio a conocer que derivado de la sequía severa que se tiene en Querétaro, la presa Constitución de 1917 en la comunidad de la Estancia se encuentra en niveles preocupante, por lo que los pescadores y comerciantes de la zona conocida como Acapulquito se han visto afectados.
En enero, la presa se encontraba al 35 por ciento de su capacidad y los pescadores de la zona extraían hasta una tonelada y media de carpa y mojarra, producto que se comercializa en la región y una mínima parte en las palapas instaladas en las inmediaciones del cuerpo de agua.

Puntualizó que por parte de agricultores y acuacultores están siendo atendidos por parte la Secretaría de Desarrollo Agrario debido a que bordos y presas se encuentran secas por la sequía y esto también ha afectado directamente a este sector.
“Bordos y presas no ha llovido, están las presas no tiene la capacidad adecuada, están secas nuestras presas; se les está apoyando a los agricultores a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y se van a tomar medidas para esta sequía que se vive”.

Puntualizó que hasta este momento San Juan del Río no es partícipe del programa de tandeo de agua que comenzará la Comisión Estatal de Aguas (CEA), aunque estarán al pendiente de cualquier situación en caso de requerir el apoyo hídrico.

Acapulquito afectado por la sequía: Sandra Camacho