#Covid19Qro, Educación, Estudiantes, Redes 5 diciembre, 2020

DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID 19 EN QUERETARO

por Redacción inqro

Por
PAOLA GISEL CABALLERO DOMÍNGUEZ

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

UTEQ

DICIEMBRE 2020

El sector salud y las estadísticas correspondientes al SARS CoV-2, afirman que aún no cesa. Seguimos en estado de contingencia, debemos tomar medidas de seguridad y salud.
En lo que va del año 2020, diversos sucesos han ocurrido, pero sin duda el covid- 19 ha sido trágico para todos, pero para la generación de adolescentes es aún más aberrante ya que los jóvenes experimentan una serie de cambios y hechos como escuelas cerradas, clases en línea, la economía en casa no es buena, desempleo, comercios cerrados, muertes, etc.


Todos estos sucesos llevan una consecuencia, traumas psicológicos, estrés emocional, episodios de ansiedad, ataques de pánico, depresión, esta puede ir desde cuadros de tristeza leves hasta, depresión mayor o clínica. La cual se agrava, ya que en diversas ocasiones conlleva a cometer suicidio, En este contenido hablamos de como ha incrementado la depresión en tiempos de pandemia, síntomas y formas de prevenir la depresión, así como las teorías que lo fundamentan, en donde se realizó el estudio, los objetivos principales de esta investigación, la hipótesis con la que se comenzó este estudio, en donde verificaremos si es positiva o negativa, las técnicas que se utilizaron y el desarrollo para llegar al objetivo deseado, la importancia de tener esta información presente, todo esto levándolo a cabo con base a una metodología y entrevistas, lo que permitió el surgimiento de diferentes resultados y opiniones de nuestra muestra de estudio, seguido de una conclusión que puede ser de gran ayuda y brindar información a la población juvenil del estado de Querétaro.


Aquí la investigación completa

https://drive.google.com/file/d/1Nj3A_HV7Yb3ZaAWEFAi4CmVWke0aVLRo/view?usp=drivesdk